martes, 14 de diciembre de 2010

El discurso publicitario


Análisis de un anuncio publicitario: propuesta de una actividad didáctica con este spot.

15 comentarios:

  1. 1. El joven va a ayudar al señor, que está en peligro.

    2- Podría ser el anuncio de un medio de comunicación, que trata de explicar que hay muchos puntos de vista pero sólo ellos cuentan la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1- El joven aunque parece que va a robar al señor, solo quiere evitar que algo le caiga encima.

    2-El anuncio podría ser de seguros.

    3-La unidad didáctica sería: Las apariencias engañan; hace falta un tiempo para conocer a las personas.

    ResponderEliminar
  4. 1. El chico que va corriendo va a salvar al hombre del sombrero.
    2. Bebida alcohólica.
    3. Una vez visto el spot, que los alumnos busquen ejemplos con situaciones parecidas que les hayan sucedido (las apariencias engañan).

    ResponderEliminar
  5. 1- El joven se dispone a salvar la vida de un señor al que le viene encima un gran objeto que lo aplastaría.

    2- El anuncio podría ser un slogan pólitico, animando a la gente a que miren el mundo desde el punto de vista del partido político en cuestión.

    3- El video puede servir para tratar el tema de los prejuicios, y para que los alumnos no juzquen a sus compañeros de clase sin conocerlos bien antes.

    Unai

    ResponderEliminar
  6. 1.El anuncio termina así: el joven que iba corriendo lo que en realidad quería era salvar al señor del sombrero.

    2. De algún medio de comunicación, o para anunciar algún debate de televisión.

    3.Poner voz a la mujer que está viendo todo. redactar lo que la mujer va pensando a lo largo del anuncio.

    ResponderEliminar
  7. 1) El hombre que corre empuja al otro y lo salva
    2) Trajes
    3) Prejuicios, que trabajen situaciones reales en las que hayan vivido este tipo de experiencias.

    ResponderEliminar
  8. MARTA LLANO SORIANO
    1.-El chico que corre hacia donde el señor va a robarle el maletín que lleva.
    2.-Podría ser un anuncio de ropa. La elasticidad de los jeans que anuncian al correr.
    3.-Con el video trabajaría algún ejercicio de "cuando debemos sacar conclusiones sobre personas, por su vestimenta, y situaciones".

    ResponderEliminar
  9. 1.El chico le quiere salvar al hombre.
    2.ni idea
    3.Descripción de lo que puede estar pensando cada uno.
    Poner voz a los diferentes personajes.

    ResponderEliminar
  10. 1. El chico quiere salvar al hombre con gorro.
    2. Ropa.
    3. Hacer un debate sobre los valores que se pueden sacar del anuncio (unos defender a personas macarras y otros ponerse en contra).

    ResponderEliminar
  11. 1. El joven corre escapando de alguien y se tropieza con el señor trajeado.

    2. El anuncio podría ser de un reloj.

    3. Propuesta de actividad: una vez que hayan visto el anuncio entero les diría que piensen cómo anunciaríam ellos un periódico y que hagan una tabla de diferencias entre ambos anuncios.

    ResponderEliminar
  12. A primera vista el hombre que corre parece que huye de alguien. En la segunda toma el hombre parece un ladrón que va a asaltar a otro hombre.

    El anuncio puede tratar de ropa de caballero.

    Se podría tratar el hecho de no juzgar a las personas antes de conocerlas, y proponer situaciones reales en las que esto pueda suceder.

    ResponderEliminar
  13. 1. Al final en el anuncio el hombre que va corriendo le va a quitar el maletín al señor.

    2. Ni idea.

    3. Con este anuncio se podrían trabajar los valores y los prejuicios que se tienen de la gente sin conocer. Cada alumno deberá de describir los valores que intenta transmir el anuncio y hacer una descripción de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  14. PROPUESTA DIDÁCTICA

    El anuncio podría servir para explicar qué son los medios de comunicación y los alumnos entiendan que, aunque todos ellos se pronuncian como poseedores de la verdad, debemos preguntarnos de dónde vienen esos datos. Es decir, quién está detrás de esas informaciones. De este modo, trataremos de fomentar el hecho de que los alumnos se cuestionen las cosas.

    ResponderEliminar
  15. 1- El anuncio termina con un plano más abierto en el que se aprecia que lo que quería el joven rapado era salvar al hombre del maletín de morir aplastado. Esto enfatiza el objetivo del anuncio: mostrar que dependiendo del punto de vista se puede contar una cosa u otra.

    2- Seguramente sea el anuncio de un medio de comunicación.

    3- Este spot puede ser muy útil en clase, pues no sólo sirve para ilustrar cómo se puede manipular la opinión utilizando distintos enfoques o puntos de vista, si no que también incide en la idea de que no nos podemos fiar de las apariencias. Mi propuesta sería que lo vieran e hicieran una valoración personal para, acto seguido, hacer un pequeño debate en clase. Asimismo, el punto de vista se puede utilizar para compararlo con el punto de vista que se utiliza en una narración, y para lo que sirve cada uno.

    ResponderEliminar