martes, 21 de diciembre de 2010

Clase de Literatura: “Introducción motivadora”


Una vez comenzado un nuevo curso académico, y siempre que el tiempo lo permita, creo que es necesario antes de empezar a dar directamente clases de literatura, llevar a la práctica una pequeña introducción para tratar de atraer al alumno de forma positiva a la asignatura.
Para ello, organizaría una sesión de dos horas, o dos sesiones de una hora en días diferentes, las cuales tendrían dos partes: Una en la que yo mismo haría una introducción general acompañada de algún Power Point ilustrativo y a otra en la que traería al aula a una o dos personas representativas del mundo de la literatura para que leyesen “in situ” algún fragmento de alguna obra, por ejemplo Jon Arretxe, Alberto Ladrón o Katixa Agirre en euskara, y Oscar Alonso Álvarez , Toti Martinez de Lezea o Willy Uribe o en castellano.
Los que alguna vez hemos podido disfrutar de alguna experiencia de este tipo a lo largo de nuestra vida, sabemos que es muy enriquecedor y que es una circunstancia muy motivadora de cara a ver la asignatura con otros ojos. Sinceramente creo que sería buena idea.

Alain C. Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario