miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi primer día de clase


Todavía es una incógnita para mí el cómo voy a afrontar mi primer día como profe de lengua. Realmente, no me había imaginado nunca siguiendo la estela familiar, pero ahora que lo veo cerca empiezo a sentir la incertidumbre del primerizo.

Son ya casi veinte años desde el pupitre. La sensación de estar al otro lado será novedosa y extraña para mí. Intentaré evitar todo aquello de lo que pecaban los (numerosos) malos profesores sufridos, y plasmar en cambio la impronta que algunos (pocos) excelentes docentes dejaron en el recuerdo.

Supongo que será más fácil de lo que imagino, pero no será hasta que me enfrente a mi primera clase que pueda comprobarlo fehacientemente. ¿Seré capaz de mantener el interés en los alumnos durante una hora entera? ¿Despertará curiosidad lo que les explique? Son muchas las preguntas que rondan mi mente; las respuestas esperan en el aula...

Jokin Urruticoechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario