martes, 21 de diciembre de 2010

LOS SUEÑOS, ¿SE HARÁN REALIDAD?



La radio informa que los termómetros marcan 28 grados. El café y las tostadas me esperan en la mesa, mientras recojo de mi escritorio, los libros de lengua y literatura de 1º de la ESO del colegio en el que trabajo, mi portátil y la agenda.

Falta poco para las vacaciones y se nota en el ambiente. Según me voy acercando al colegio, los gritos son cada vez más sonoros. Los niños corren sin mirar atrás, donde los padres se piden, por qué no decirlo, un poco aliviados. Primero voy al despacho y hablo con mi compañera, poniendo en común un asunto de la clase del día anterior.

Son las 9 de la mañana y entro por la clase. Aún no se han sentado, pero entre risas van cogiendo asiento.

La clase del día anterior transcurrió de forma muy divertida. Un debate entre dos grupos que formamos y un moderador hizo que reflexionáramos sobre un tema de actualidad que expusimos en clase y vimos lo más característico del debate, teniendo que preparar un texto con las conclusiones del debate.

Hoy también tenían ganas de debate. Tan sólo les dejo dar unas pinceladas sobre lo acontecido el día anterior, reforzando en la clase de hoy lo aprendido.

Enciendo el ordenador y les pongo un video en el que el debate es otra vez el tema central, pero esta vez deberán adivinar el tema del debate, y apuntar lo que más les llame la atención teniendo en cuenta lo aprendido.

Al finalizar la clase dedicamos unos minutos a poner en común lo que hemos apuntado, volviendo a relucir el debate.

Suena la alarma. La escucho muy lejana, y parece ser que sólo yo. Los alumnos siguen debatiendo sin recoger sus cosas para ir al recreo.

De un sobresalto me despierto. ¡Vaya!, ya es la hora de ir al máster, como una alumna más.

Marta Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario