miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nunca seré tu héroe


No me acuerdo mucho de las clases de literatura, o mejor dicho, no me acuerdo mucho de las clases teóricas de literatura. Sólo me acuerdo de algunos libros que leí en clase de literatura, como por ejemplo: Nunca seré tu héroe, o Pupila de águila. Es por esto que he aprendido cómo no voy a dar las clases de literatura.
Como profesora ilusionada por su trabajo, como debería de ser en todos los casos, me gustaría que mis alumnos en un futuro se acordaran de las clases de literatura, o mejor dicho, de bastantes anécdotas de estas clases y de los escritores de la época. Es imposible acordarse de todo, pero no es imposible acordarse de algo. Mucho menos de las cosas aprendidas mediante la práctica y no la teoría. Por lo tanto, deseo y espero estar al corriente de los últimos avances tecnológicos, y me refiero más que nada a programas educativos de la web, como por ejemplo: Photopeach o Glogster. Creo que todo lo que los alumnos experimentes, ellos solos o en grupos, mientras crean cosas divertidas, no se les va a olvidar, porque de las buenas y divertidas experiencias siempre nos queremos acordar y, como no, contarlas. Intentaré por encima de todo que disfruten, que experimenten y, en definitiva, que vivan la literatura.

Maite Asenjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario